Pragmata Caldasea

LA PRAGMATA CALDASEA es una creación teatral de ficción histórica sobre la ciencia y sus desvelos, que consiste en tres piezas breves con referencia a momentos destacados de la vida del «Sabio Caldas». Estas son: Pasquineros, Recua Chica y Caldario.

Obra: Caldario

PASQUINEROS:

Breve introducción al contexto de Caldas, que relata la crisis de los pasquines a través de dos jóvenes estudiantes del Rosario, enfrentados al régimen colonial.

RECUA CHICA

En un país recóndito, el joven Franco Caldas, científico inexperto, se empeña en llevar a cabo un viaje comercial junto con sus incrédulos criados.

CALDARIO

Joseph de Caldas, amante del conocimiento enfrenta los fantasmas de sus aspiraciones perdidas en una noche de lujuria científica.

Dramaturgia y dirección: Camilo Ramírez Triana
Reparto: Michels Manchego, Camilo Castro, Beatriz Espinosa y Jonatan Camero

Obra; La recua chica

La creación-investigación sobre Caldas se adelanta desde 2016, año en que se conmemoró el segundo centenario de la muerte del geógrafo, astrónomo y botánico, iniciador de la investigación científica en la república, quien ha sido tomado como referente de la nacionalidad, y cuya imagen sigue siendo centro de varios debates.

Copyright © 2021 | Audioman por Catch Themes